EXPOSICION TARGETING Y POSICIONAMIENTO

lunes, 9 de abril de 2012

ENTREVISTA

Realizada por :
VERÓNICA FERNÁNDEZ
ANGELICA TORRADO

En cada producto, emprendimiento, proyecto que se tenga en mente, uno de los puntos esenciales se ubica en el Público Objetivo. Ese destinatario al que se quiere llegar, ya sea para que consuma, para que reciba un mensaje, para convencerlo de realizar una acción determinada, etc.

Entre las tareas del Posicionamiento una de las más importantes se vincula al público, en este caso el target al que se debe apuntar con todas las gestiones que se encaren para otorgar relevancia a un producto.
El Posicionamiento es un principio fundamental que muestra su esencia y filosofía, ya que lo que se hace con el producto no es el fin, sino el medio por el cual se accede y trabaja con la mente del consumidor.
Para saber más acerca de lo que piensan las empresas sobre este tema, decidimos plantear 2 preguntas básicas y esenciales para conocer qué tanta claridad hay en cuanto a estos dos aspectos fundamentales en el éxito de un producto o servicio. Dichas preguntas fueron:

1. Qué Técnicas o estrategias implementa para que su producto y/o servicio sea el # 1 en la mente del consumidor o cliente?

2. Cuál es la característica principal del Target de su empresa. Por qué?

ENTREVISTADOS (Propietarios de la empresa y/o marca)
• EL RECETARIO Restaurante-Gastronomía Ocañera
Ubicación: Av. 10e #10-109
• CELESTIAL Ropa Interior y Traje de Baño
Ubicación: Bogotá
• Colchones COMODÍN
Ubicación: Cr 7 # 9-106 Lomitas-V/Rosario
• Comidas Rápidas KOKO-BURGUER
Ubicación: Cl. 9an # 3ª-69 El Bosque
• Restaurante AL SARTÉN
Ubicación: Av. 1e #17-35 Caobos
• CLÍNICA CAPILAR Y DE ESTÉTICA LÁSER
Ubicación: Cl. 11 #0-66 Centro

1. Qué Técnicas o estrategias implementa para que su producto y/o servicio sea el # 1 en la mente del consumidor o cliente?

• EL RECETARIO: “Manejamos mucha publicidad de recordación, a través de Radio, Televisión, medios impresos como Revistas, Prensa, y Publipin, les recordamos el menú Diario y las diferentes promociones que se manejan semanalmente.”
• CELESTIAL: “Calidad, Innovación, Diseño, pensar siempre en las necesidades de las mujeres que ya han usado las prendas.”
• COMODÍN: “La estrategia es ofrecerle calidad al cliente y una garantía especial para que nos tengan como primera opción siempre en el mercado.”
• KOKO-BURGUER: “Realizar promociones, ya que las ventas en determinados días no son las mejores por eso implementamos la técnica 2x1 y 2 productos por un precio menor a la suma real de los mismos, sin descuidar la calidad, siempre es la mejor.”
• AL SARTÉN: “La presentación del plato, El sabor, El buen uso de los valores agregados, la infraestructura del restaurante, entre otros.”
• CLINICA CAPILAR Y DE ESTÉTICA LÁSER: “Servicios con calidad, buenos resultados y atención personalizada.”

2. Cuál es la característica principal del Target de su empresa. Por qué?

• EL RECETARIO: “Es bastante amplio, ya que manejamos clientes de todas las edades, y como viene el Sr. Taxista, también vienen empresarios, políticos, etc. Es muy difícil determinar un Target específico, pero si como principal común denominador tiene que ser personas que les interese disfrutar de los mejores sabores, olores y texturas de la comida Norte Santandereana.”
• CELESTIAL: “Mujeres que les guste sentirse cómodas, femeninas, que les guste la sensualidad y que siempre quieran estar a la moda.”
• COMODÍN: “No tenemos un Target específico porque el producto que ofrecemos lo puede adquirir cualquier tipo de cliente, como por ejemplo personas entre los 23 a 60 años con capacidad económica media-alta.”
• KOKO-BURGUER: “Principalmente nuestro producto va dirigido a las personas que les encante saborear carnes de manera original, y que les guste la variedad.”
• AL SARTEN: “Está dirigido a estratos de buena adquisición económica, está enfocado a gente para la cual el arroz sea indispensable en sus comidas y algo prioritario.”
• CLÍNICA CAPILAR Y DE ESTÉTICA LÁSER: “Dirigido a Mujeres en las que la feminidad y belleza sea su mayor prioridad y a hombres que les guste sentirse atractivos y seguros de si mismos.”

1. Qué Técnicas o estrategias implementa para que su producto y/o servicio sea el # 1 en la mente del consumidor o cliente?

 - Aromas gourmet : para estar en las mentes de consumidores utilizamos una serie de promociones en los diferentes día para atraer a nuevos cliente, de igual manera mantenemos un sistema de calidad y variedad la cual genera que nuestros clientes potenciales y frecuentes puedan disfrutar de una comida 100% saludable y económica.
 - Mía pizza bar: nos especializamos en ofrecer un servicio excelente que nos distingan de la competencia directa e indirecta.
Así mismo utilizamos promociones de dos x uno en determinadas horas de la noche.

2. Cuál es la característica principal del Target de su empresa. Por qué?
 - Aromas gourmet: personas que desean cuidar su salud fisica y mental al consumir comida saludable.

-Mia pizza bar: personas que deseen compartir de un momento agradable con sus amigos y familiares

0 comentarios:

Publicar un comentario